EDUCACIÓN

Durante los últimos años se desempeñó como Teaching Artist en Nueva York para las organizaciones sociales, artísticas y educativas People’s Theatre Project, Opening Act y Wingspan Arts; principalmente en escuelas de Brooklyn, Manhattan y el Bronx. Destaca su rol de maestra del primer año de PTP Academy, organización que trabaja desde, para y con la comunidad inmigrante, y que forma líderes y activistas a través del teatro.

Fue docente de Taller de Expresión en la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, curso teórico práctico que aborda la materia de argumentación y técnicas expresivas para la defensa de un proyecto; y fue ayudante de la cátedra Taller de Autoconocimiento y Repertorios Sociales en la Escuela de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile.

Fundó y dirigió La última escena, proyecto artístico y educativo de teatro comunitario en la Municipalidad Las Condes. Enseñó la práctica actoral y el oficio teatral a estudiantes provenientes de establecimientos municipales, privados y técnicos. La permanencia de la iniciativa implicó un crecimiento de los grupos y a su vez concretó la producción del encuentro comunitario La última escena.

También ha facilitado talleres de teatro en los establecimientos Tulio Burgos Rivera en Mallín Grande, Dunalastair, Madre Vicencia, Saint Rose School y The Mayflower School.